miércoles, 31 de agosto de 2016

Oso Perezoso

                                                              OSO PEREZOSO

            Resultado de imagen para oso perezoso


Perezoso, el animal más lento del mundo, en peligro de extinción

Se pasan la mayor parte de sus vidas en los árboles de donde sólo bajan una vez a la semana. Es el pigmeo más amenazado

 
 




El perezoso vive en el Centro y Sur de América, desde Honduras y parte de Venezuela hasta el norte de Argentina, sin olvidar parte de Brasil, Costa Rica y Colombia. Por su apariencia se pensaría que los perezosos son parientes de los primates, pero no es así. Estos animales están emparentados con los osos hormigueros y los armadillos.
 
Se ha descrito a casi 50 géneros de perezosos, de los cuales actualmente quedan 6 especies distintas. Existen 2 variedades de perezosos: los perezosos de 2 dedos, se encuentran en lugares altos y fríos; mientras que los perezosos de 3 dedos son más comunes en lugares a nivel del mar.
 
El perezoso es el animal más lento de todo el mundo. Se mueve más fácil trepando árboles, que a nivel suelo. Su promedio en suelo es de 2 metros por minuto. A pesar de este movimiento tan pausado, los perezosos se han logrado adaptar a sus hábitats.
 
En lugar de huir de sus depredadores potenciales, el perezoso ha desarrollado formas de camuflaje. Cada uno trae arrastrando su propio ecosistema. Esto les sirve como camuflaje y su lentitud le ayuda a vestir el camuflaje.
 
La mayoría de las especies de perezosos se encuentra en alguna clasificación de extinción, siendo el pigmeo el más amenazado. Entre sus depredadores principales se encuentran el jaguar, el águila arpía, las serpientes constrictoras y el ocelote.






Resultado de imagen para oso perezoso



El oso perezoso está sufriendo por el aumento de tráfico de su especie, especialmente de recién nacidos (70% de los traficados; la madre probablemente muera mientras lucha porque no se lleven al bebé): están destinados a morir, sobre todo por infecciones intestinales y respiratorias.
Resultado de imagen para oso perezoso

También están en peligro por la destrucción de su hábitat. Según datos del Ideam, cada año se destruyen 90.000 hectáreas de bosques naturales donde estos animales habitan, lo que arriesga aún más su existencia.






Los perezosos son animales herbívoros se han adaptado de tal manera a la locomoción arborícola que han perdido la capacidad de moverse por el suelo. Estos animales son animales solitarios y muy longevos, se desplazan de una manera lenta abrazándose a una rama y colgándose boca abajo. Existen dos familias las cuales se diferencia en ser especies de perezosos tridáctilos (tres dedos) o didáctilos (dos dedos), El cuerpo mide aproximadamente 40 a 75 cm., y la cola de 3.8a cm. y pesa en promedio entre 2.3 y 5.5 Kg, consume hojas hasta de 96 especies de árboles diferentes. Comen la hoja entera y mezclan diferentes tipos de hojas así que necesitan visitar muchos árboles y lianas para conseguir su comida. Su digestión es lenta y parecida a la de los rumiantes que tienen un largo tracto digestivo.











1 comentario: